sábado, 12 de octubre de 2013

NÚCLEO PROBLEMÁTICO NÚMERO: 3


PROCESADOR DE TEXTOS







Un procesador de texto  es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software  de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.
Los procesadores de texto cumplen con una función similar a la que cumplían las máquinas de escribir  hace algunas décadas, aunque mucho más completa y compleja. En la máquina de escribir, por ejemplo, cada letra tipeada por el usuario era impresa de forma inmediata en el papel, lo que imposibilitaba la posibilidad de borrar.
Con un procesador de texto, en cambio, es posible borrar y editar el contenido en todo momento ya que su funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla. Una vez que la tarea de redacción ya está completada, el usuario tiene la opción de guardar el documento en un soporte informático (ya sea en el disco rígido de su computadora, en Internet o en CD) o de imprimir el material.
Pero este tipo de programas informáticos presentan además otro importante número de posibilidades que son las que han hecho que pasen a ser piezas imprescindibles tanto en nuestra vida personal como en el ámbito laboral.
En concreto, nos permiten editar por completo un texto y hacerlo lo más atractivo posible. Eso supone, entre otras, el dotarle de una tipografía concreta, un tamaño de letra determinado así como proceder a utilizar herramientas para resaltar determinadas palabras o frases. Es decir, nos da la oportunidad de usar recursos tales como la negrita, la cursiva o el subrayado.
Tampoco hay que olvidarse del conjunto de posibilidades que nos da en cuanto a alineación del texto, a espaciado entre párrafos, a las sangrías, al color de las letras e incluso a la inclusión de listas numeradas.
Más herramientas puestas a disposición de los usuarios de los procesadores de texto son la creación de tablas o la incorporación de elementos tales como cuadros de texto, hipervínculos, saltos de página, encabezados y pies de página.
Con todo ello, y haciendo empleo también de las diferencias herramientas de diseño de página se consiguen unos resultados espectaculares y unos documentos muy atractivos.
Otra opción que brindan los procesadores de texto es la utilización de un corrector ortográfico (una aplicación que detecta las faltas ortográficas y sugiere las correcciones necesarias) o de un diccionario de sinónimos (que recomienda palabras alternativas a las escritas sin que se altere el significado del texto).
Los procesadores de texto también permiten intercalar imágenes y distintos tipos de gráficos dentro del texto, lo que permite crear documentos más avanzados al no limitarse a las palabras escritas.
Microsoft Word, WordPerfect y OpenOffice.org Writer son algunos de los procesadores de texto más populares.
Es interesante resaltar el hecho de que, por ejemplo, Word se incluye dentro de un paquete de programas llamado Microsoft Office que se enmarca en la categoría ofimática. Con ellos se pueden realizar y trabajar con textos, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas, bases de datos o correos electrónicos. De ahí que este tipo de conjuntos sean vitales para las labores administrativas de muchas empresas.




¿Como sus actividades pudiese ser apoyadas por un software tipo procesador de texto?

Los programas de texto en nuestra vida cotidiana son de gran ayuda y ademas nos favorece en crear informes, cartas empresariales y otros sin fin de trabajos  para nuestra vida laboral. Con ello se pueden hacer miles de diseños que nos permiten agilizar la elaboración de textos ya sean informes, cartas, actas, contratos, tablas, correspondencia y trabajos etc. Estos programas conocidos como:
Paquete de office:
Word usado en plataformas de windows.
Open office que es trabajado por otros tipos de sistemas operativos.




¿De qué manera el procesador de texto le facilita la elaboración documental?

Nos permite reutilizar los trabajos ya creados para modificarlos, embellecerlos hacer las correcciones necesarias en cuanto a presentación, ortografía, diseño etc. y así agilizar la creación del documento para ser presentado tanto en la empresa como en el estudio. Estos procesadores de textos son de fácil manejo.

                                   


HOJA DE CALCULO





Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.
Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados: histogramas, curvas,  cuadros de sectores.
Por lo tanto, la hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.

Las compañías de software han creado muchas hojas de cálculo. Las más importantes son:

Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office.
Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice.
OpenCalc: paquete OpenOffice.
IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite.
Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect.
KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux.



¿Desde su disciplina como  puede esta herramienta apoyar sus actividades?

En salud ocupacional  nos ayuda a elaborar:

Informes
Gráficos
Tablas
Talleres
Evaluaciones 
                                                            


¿Cómo esta herramienta le permite organizar y presentar la información?


En la hoja de calculo  existen unas casillas conocidas como celdas y estas son ordenadas y organizadas;  en estas casillas podemos introducir datos numéricos, variables, formulas y también podemos insertar imágenes o gráficos. Cuando introducimos un objeto la hoja de calculo organiza y ordena los datos de tal forma que el informe o el trabajo cumpla con los estándares planteados por el digitador. Podemos organizar el objeto con las herramientas que tiene el programa excel:
Fuente
Alineación
Estilos 
Celdas
Tablas
Ilustraciones
Configuración de la pagina
Organizar
Funciones 
Ordenar y filtrar





GRAFICADOR




Un programa graficador es un conjunto de aplicaciones con el que pueden realizarse gráficos, dibujos y retocar fotografías. Permite crear, almacenar y modificar imágenes, utilizando puntos, líneas y figuras geométricas. También brinda la posibilidad de incorporar textos cortos y dibujos sencillos.
La mayoría de los programas graficadores cuentan con:

-Una Barra de herramientas, con iconos que representan las diferentes opciones que presenta el programa;
-Una Paleta de colores, que facilita la selección cromática;
-Un Área de trabajo, que es la zona en la cual se realizan las producciones;
-Una Barra de menú, en la que se encuentran otras opciones, como por ejemplo modificar el tamaño del área de trabajo, activar las diferentes barras de herramientas, rotar imágenes, etcétera.
Los trabajos creados se pueden guardar en diferentes tipos de archivos: jpg, .bmp, .gif, dib, etcétera.

Las acciones que se pueden realizar con un graficador son:

-Dibujar con líneas rectas, curvas, elipses y círculos, rectángulos, cuadrados, polígonos,  etcétera.
-Escribir textos cortos, que serán tomados como expresión gráfica. Esos textos deben  ser cuidadosamente revisados antes de hacer clic fuera del cuadro de texto –con lo que    quedan incorporados–, porque luego no pueden corregirse.
-Seleccionar colores, rellenar fondos, pintar, pintar con aerógrafo, borrar, etcétera.
-Crear y retocar imágenes, guardarlas, recuperarlas e imprimirlas.

                          

¿Qué facilidad de uso y presentación le ofrece esta herramienta?



Estas herramientas nos permite realizar gráficas  dibujos, mapas. Con estas herramientas podemos hacer informes de trabajos únicos todo depende de la creatividad que uno tenga. 

                                    


¿Qué otras aplicaciones le daría a esta herramienta?


Aplicaría estas herramientas en block's fotográficos y de diseños para cambiar las diferentes acciones con las que no estemos de acuerdo frente a una determinada gráfica. 




TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN





    ¿Qué son las TIC y cuáles son sus inicios?

Las tecnologías de la información y la comunicación (la unión de los computadores y las comunicaciones) desataron una explosión sin antecedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años 90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento experto de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.
Tecnologías de la información y de la comunicación se entiende como un término para designar lo referente a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación eligen a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad.

Las tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, resumen, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.
Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal+ proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto la web.

Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases.

Las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.

Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


         Elementos que conforman las Tic´s


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.
Las TIC se imaginan como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos. Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.
Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo, ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet.

El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

  ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las TIC?


Ventajas:

*Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación.
*Desarrollar a las personas y actores sociales a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.
*Apoyar a las personas empresarias, locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.
*Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
*Repartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias.
*Ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo
*Dar acceso a la salida de conocimientos e información para mejorar las vidas de las personas.
*Facilidades
*Exactitud
*Menores riesgos
*Menores costos

Desventajas:

*Falta de privacidad
*Aislamiento
*Fraude
*Pérdida los puestos de trabajo


    ¿Cuáles son las características de las TIC?

Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.
Tienen mayor dominio y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.
Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.
Afectan a numerosos ámbitos de la ciencia humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.
En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones.
Resulta un gran alivio económico a largo plazo. Aunque en el tiempo de ganancia resulte una fuerte inversión.
Constituyen medios de comunicación y ganancia de información de toda variedad, inclusive científica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios, es decir potencian la educación a distancia en la cual es casi una necesidad del alumno poder llegar a toda la información posible.


 Conclusiones

-Las Tecnologías de la Información y las Comunicación son indiscutibles y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.
-Las TIC contribuyen a la emergencia de nuevos valores, provocando continuas transformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales.
-El gran impacto de las TIC en todos los ámbitos de nuestra vida hace cada vez más difícil que podamos actuar eficazmente desechando de ellas.
-Las TIC son un gran aporte ya que brindan un fácil acceso a una gran fuente de información, un proceso rápido y fiable, canales de comunicación inmediata e interactividad.


Las tic´s en la educación y procesos de aprendizaje





Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:
· Integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza
· Ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida
El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa.
No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.
Llegar a hacer bien este cometido es muy difícil. Requiere un gran esfuerzo de cada profesor implicado y un trabajo importante de planificación y coordinación del equipo de profesores. Aunque es un trabajo muy motivador, surgen tareas por doquier, tales como la preparación de materiales adecuados para el alumno, porque no suele haber textos ni productos educativos adecuados para este tipo de enseñanzas. Tenemos la oportunidad de cubrir esa necesidad. Se trata de crear una enseñanza de forma que teoría, abstracción, diseño y experimentación estén integrados.
Las discusiones que se han venido manteniendo por los distintos grupos de trabajo interesados en el tema se enfocaron en dos posiciones. Una consiste en incluir asignaturas de Informática en los planes de estudio y la segunda en modificar las materias convencionales teniendo en cuenta la presencia de las TIC. Actualmente se piensa que ambas posturas han de ser tomadas en consideración y no se contraponen.
De cualquier forma, es fundamental para introducir la informática en la escuela, la sensibilización e iniciación de los profesores a la informática, sobre todo cuando se quiere introducir por áreas (como contenido curricular y como medio didáctico).
Por lo tanto, los programas dirigidos a la formación de los profesores en el uso educativo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación deben proponerse como objetivos:
- Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda.
- Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular.
- Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.
- Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje.


Las tic´s en el trabajo




Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.
Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas tics y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.

En pocas palabras, las tics tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.

La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, este importante cambio tecnológico marcan la diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de este gran cambio no ha sido ajeno a nuestras organizaciones humanas, especialmente en las empresas es imposible hoy día ignorar el potencial de las tics y especialmente el de internet con el paso de un mundo hecho de átomos a otro hecho de bits, asistimos a la aparición de la sociedad de la información y a su expansión mediante el desarrollo de redes informáticas que permiten que los ciudadanos tengan acceso a fuentes de información inmensas, consolidándose no solamente como consumidores de información y conocimiento, sino también como creadores de fuentes de información y conocimiento mismo.


Cambio en las empresas y en el recurso humano

Las tics están cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan tecnologías de información cotidianamente mediante el uso de internet, tarjetas de crédito, pago electrónico de la nómina de trabajadores, entre otras funciones; es por eso que la función de las tics en los procesos empresariales, como manufactura y ventas, se han expandido grandemente.

La primera generación de computadoras estaba destinada a guardar los registros y monitorear el desempeño operativo de la empresa, pero la información no era oportuna ya que el análisis obtenido en un día determinado en realidad describía lo que había pasado una semana antes los avances actuales hacen posible capturar y utilizar la información en el momento que se genera, es decir, tener procesos en línea este hecho no sólo ha cambiado la forma de hacer el trabajo y el lugar de trabajo, sino que también ha tenido un gran impacto en la forma en la que las empresas compiten.

Utilizando eficientemente las tics se pueden obtener ventajas competitivas, pero es preciso encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para adaptarlas a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son permanentes.

El sistema de información tiene que modificarse y actualizarse con regularidad si se desea percibir ventajas competitivas continuas el uso creativo de la tecnología puede proporcionar a los administradores una herramienta eficaz para diferenciar sus recursos humanos, productos y/o servicios respecto de sus competidores este tipo de preeminencia competitiva puede traer consigo otro grupo de estrategias, como es el caso de un sistema flexible y las normas just in time, que permiten producir una variedad más amplia de productos a un precio más bajo y en menor tiempo que la competencia.

Las tics representan una herramienta importante en los negocios, sin embargo, el implementar un sistema de información no garantiza que ésta obtenga resultados de manera automática o a largo plazo.

En la implementación de un sistema de información intervienen muchos factores siendo uno de los principales el factor humano es previsible que ante una situación de cambio el personal se muestre renuente a adoptar los nuevos procedimientos o que los desarrolle plenamente y de acuerdo a los lineamientos que se establecieron.
De todo lo anterior es necesario hacer una planeación estratégica tomando en cuenta las necesidades presentes y futuras de la empresa así como una investigación preliminar y estudio de factibilidad del proyecto que deseamos.

Ventajas en la organización

Las tics son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente.

El propio hecho de introducir tecnología en los procesos empresariales no es garantía de gozar de estas ventajas para que la implantación de nueva tecnología produzca efectos positivos hay que cumplir varios requisitos: tener un conocimiento profundo de los procesos de la empresa, planificar detalladamente las necesidades de tecnología de la información e incorporar los sistemas tecnológicos paulatinamente, empezando por los más básicos.

Antes de añadir un componente tecnológico, hay que conocer bien la organización y/o empresa se ha investigado por qué fracasan algunos proyectos de implantación de tecnología de la información y se ha descubierto que el 90% de las veces el fracaso no es debido al software ni a los sistemas, sino al hecho de que la gente no tiene suficientes conocimientos sobre su propia empresa o sus procesos empresariales.

Otro aspecto importante a considerar es que las empresas que tienen una gran capacidad de beneficiarse de la tecnología son organizaciones que, antes de añadir un componente tecnológico, describen detalladamente cuál será la repercusión para su empresa así pues, el objetivo debe ser que toda decisión relativa a la tecnología ayude a mejorar la productividad de la empresa, la organización o de uno mismo.

Otras ventajas que se pueden mencionar son las siguientes:

- Apoyar a las pymes y a los empresarios locales para presentar y vender sus productos a través de internet.
- Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia para los empleados
-Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).
- Ofrecer nuevas formas de trabajo y de inclusión laboral, como teletrabajo
- Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas, facilidades, exactitud, menores riesgos, menores costos, etc.


HERRAMIENTAS WEB 2.0






 Herramientas 2.0 son aquellas surgidas de la web 2.0 o “Web Social” que nos permiten dejar de ser un receptor de comunicación y pasar a tener la oportunidad de crear y compartir información y opiniones con los demás usuarios de internet. Las tecnologías Web 2.0 pueden cambiar profundamente nuestra manera de trabajar e interactuar con compañeros y clientes en cualquier tipo de organización, incluidas las empresas."


AVANCES TECNOLÓGICOS



1. Virtualizador para paseos virtuales:

Nuevo dispositivo que revolucionará los juegos de realidad virtual


Los dispositivos que se colocan en la cabeza y que muestran imágenes tridimensionales según la dirección en la que mira el usuario, permitiéndole perderse en mundos generados por ordenador, ya están disponibles comercialmente. Sin embargo, todavía no ha sido posible caminar por estas realidades virtuales, sin llegar en algún momento a encontrarse con las paredes reales de la habitación. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena ha construido un "Virtualizador", que permite un paseo casi natural a través de espacios virtuales. El usuario se ata con un cinturón a un marco de apoyo y los pies se deslizan por una superficie de baja fricción. Unos sensores recogen estos movimientos e introducen los datos en el ordenador. El equipo espera que el Virtualizador llegue al mercado en el 2014.

En la digitalización del movimiento humano se han planteado varias ideas. Se pueden unir al cuerpo unos marcadores, que luego se rastrean con cámaras; así es cómo se logra capturar el movimiento para las películas de animación. Sin embargo, para esto se necesita un equipo caro y el usuario se encuentra confinado en un espacio relativamente pequeño. Los prototipos que utilizan cintas transportadoras todavía no han dado resultados satisfactorios. Tuncay Cakmak, estudiante de la Universidad Técnica de Viena, tuvo una idea mucho mejor; cuando los pies se deslizan por una superficie de baja fricción suave, es posible realizar un movimiento de caminata casi natural sin cambiar de posición. Junto con otros estudiantes y el experto de realidad virtual Hannes Kaufmann (de la Universidad Tecnológica de Viena), desarrolló el "Virtualizador".

En el marco de metal del Virtualizador, el usuario se mantiene en el sitio con un cinto. La placa de suelo liso contiene sensores que recogen cada paso. Las rotaciones del cuerpo las registra el cinturón. "Acostumbrarse a la baja fricción requiere un poco de práctica", señala Tuncay Cakmak, "pero pronto se logra correr por la placa de sensores con bastante naturalidad".



2. Pantallas flexibles en tabletas y smartphones:





Usted probablemente ha preguntado: ¿cuál es la utilidad real de las pantallas flexibles El hecho es que, útil o no, están en los planes de las grandes empresas como Microsoft y Samsung . Al menos eso es lo que indica un reciente registro de patentes por la empresa de Bill Gates y también el número de inversiones en las pinturas de género por parte de la empresa de Corea del Sur.

Samsung, por cierto, parece ser el mismo gran entusiasta de las pantallas flexibles, con diversos rumores giran alrededor de sus lanzamientos. Sin embargo, salvo una gran sorpresa a pasar CES no será tan pronto como este tipo de pantalla va a ganar el mercado. De todos modos, 2013 no es el año de las pantallas flexibles


3. Coches Autónomas:



 Otro tema recurrente en cierta medida en la prensa vinculado al mundo de la tecnología son los automóviles autónomos. ¿Los vehículos motorizados, como los que llenan las calles de todas las grandes ciudades, sólo guiado sin conductor humano, viajando en pistas dedicadas, adecuados para este tipo de coche?

Aunque la idea parece interesante. Durante los próximos 12 meses, parece ser que no deberíamos tener estos coches que se comercializan al público en general, quizás sólo en pequeñas cantidades y la forma de prototipos de prueba.

La razón principal puede ser tanto el incipiente desarrollo de estos coches, que, sin duda, deben ser altamente probados antes de salir de las calles, así como la estructura de la carretera. Para que funcione, estos coches autónomos deberían funcionar en pistas adecuadas con sensores y transmisores de radio, por ejemplo, para evitar colisiones – y también están lejos de convertirse en realidad.


4. Divulgación de pago por móvil:



En julio de 2012, Bill Gajda, responsable de la industria móvil de Visa, anunció que los pagos a través del móvil debe popularizar una vez cada dos o tres años , con los primeros movimientos de ese cambio que ya está ocurriendo en 2013. De hecho, en algunas partes del mundo, especialmente de Estados Unidos, algunos operadores de telefonía móvil ya trabajan con Google Wallet sistema de pago NFC a través de la empresa también con el apoyo de algunas tiendas.

Sin embargo, a pesar de este paso inicial, el método no debe ser común para el año 2013. El analista de la industria Denee Carrington apostar a que este tipo de pago debe comenzar a hacerse popular, de hecho, sólo a partir de 2015. Además de los problemas operacionales, existe todavía el factor de resistencia de los consumidores en unirse a un método que tal vez no parece tan segura como las tarjetas de crédito y tarjetas de débito tradicionales.



5. Cargadores Wireless de baterías en lugares públicos:



Recientemente, Nokia y HTC han lanzado teléfonos con soporte para la recepción de carga por inducción, un método que no requiere ningún cable conector para recargar la batería de su tableta o smartphone. La noticia refuerza la posibilidad de que esta práctica se convierte en una tendencia a estar disponibles en lugares públicos, como ya está ocurriendo con el internet inalámbrico.

Sin embargo, es poco probable que esto suceda ya en 2013, y en gran parte responsable de la demora es una “guerra de estándares” que se dibuja. Los teléfonos de Nokia y HTC usan el estándar Qi para la carga inalámbrica, sin embargo el móvil gigantes Samsung y Qualcomm llegaro a un acuerdo con el estándar AW4P (acrónimo de Alianza para el Wireless Power o en traducción libre, Alliance for Power Wireless).

Esto significa una cosa: las grandes compañías siguieron patrones distintos, que debe dejar los establecimientos que deseen ofrecer este tipo de servicio es un poco reacio a que uno elija. Hasta que se encuentre una solución al impase, cargue la batería de su dispositivo en un lugar público sin conectores será sólo una idea lejana.



6. Realidad Virtual:




No es de hoy que la realidad virtual habita en la imaginación humana, pero aún debe tomar un tiempo para que usted sea capaz de comprar un dispositivo que funciona con este tipo de tecnología. Aunque algunos proyectos en etapa más avanzada, como Glass Google.La cantidad de investigación en el área, e incluso la robustez de algunos proyectos creen que pronto este tipo de productos debe estar disponible en el mercado. Sin embargo, para asegurarse de que no va a suceder en 2013.



7. Google Glass:





2013 tampoco será el año de las gafas de realidad aumentada de Google que fueron considerados por la revista Time como el mejor invento del año 2012 . Sin embargo, el dispositivo, que funcionaría como un ordenador de verdad ante sus ojos, probablemente no llegue en este año.

Además de las críticas con respecto a temas tales como la invasión de la privacidad, la seguridad de datos e incluso riesgos para la salud, todo lo relacionado con Google Glass, el dispositivo debe ser puesto en marcha y se accede inicialmente sólo por un público muy restringido también por precio. En junio de 2012, los rumores eran conscientes de que el kit “Explorer” costaría alrededor de $ 3000.




8. 4K TV:



Ultra televisores de alta definición son la novedad del momento cuando se trata de alta definición. Al llegar a la increíble resolución de 7680×4320 píxeles, un valor muy superior a Full HD, 1920×1080 pixels. Compañías como LG, Sony y Samsung está apostando principalmente en el modelo, que se encuentra actualmente a disposición del consumidor a un precio muy salado, con valores alrededor de £ 45.000 .

Sin la menor duda, el precio absurdo pagar por un dispositivo con esta tecnología y contribuirá en gran medida a su popularidad baja. El ejecutivo dijo que Samsung America Joe reconoció que este tipo de televisión sigue estando restringida a un mercado de lujo, pero cree que es sólo cuestión de tiempo para su popularización.

El precio se reducirá, como ha ocurrido con otras tecnologías como LCD. Para él, debe ocurrir dentro de tres a cinco años, probablemente no conseguirá una TV 4K en 2013 sin pagar decenas de miles de dólares de su bolsillo.



9. Azul de Windows:





Windows 8 fue lanzado el 26 de octubre de 2012, pero alguna garantía de que iba a ganar un sucesor ya en 2013 . Llamado azul de Windows, el nuevo sistema sería el acto inicial de Microsoft hacia un nuevo esquema actualizaciones publicadas para periodos cortos, como ya es el caso de Apple (actualización anual) y la más famosa de las distribuciones de Linux, Ubuntu ( actualizaciones semestrales).

Pero la idea de Microsoft, que suele lanzar una nueva versión de su sistema operativo cada tres años, llegando a vender actualizaciones anuales no parece encajar muy bien con el perfil de Windows. Recuerde que, antes de ser lanzado oficialmente, las versiones 7 y 8 del SO pasó por meses de pruebas con el público.

Por otra parte, la versión actual de Windows ha sufrido grandes cambios desde que su predecesor, causando un cierto temor en gran parte del público al realizar la actualización. Los rumores sobre una nueva versión menos de un año después de su lanzamiento, finalmente no será esta versión aún en el 2013.


10. Facebook Phone:




Ex ingenieros de Apple han sido contratados por Mark Zuckerberg para dar vida al teléfono de Facebook, que los rumores sugieren, que llegará a las tiendas en 2013. De hecho, los rumores sobre un teléfono inteligente que llevaría la marca de la red social más popular del mundo allí desde finales de 2010 que cada año prometen ser el año de su lanzamiento.

Pero, de nuevo, esto no debería suceder este año. Aunque las publicaciones de peso como The New York Times han propagado el rumor, diciendo incluso que Facebook también adquirió algún software de Apple para esta empresa, Mark Zuckerberg, dijo él mismo a mediados de 2012 que la versión del dispositivo aún no está lista.

Por supuesto, no sería el primer caso en que un ejecutivo niega una versión que se confirmaría más tarde, pero tal vez no es realmente el momento para Facebook desde el mundo de los dispositivos, ya muy poblado y lleno de gente. Recuerde también que la red social ahora se ha asociado con HTC, que produce dos modelos de servicios totalmente integrados creados por Zuckerberg.





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